Por sus imágenes, sus elementos creativos incluso diferentes al resto de otros mazos, la representación simbólica mediante animales en la mayoría de las cartas y porqué no, la importancia (intencionada o no) que le ha dado el artista a la sexualidad humana en muchas de las figuras, por estas y muchas razones más el Tarot de Durero lo considero toda una obra de arte y por lo tanto cualquier tarotista profesional o aficionado debería tener la oportunidad de contemplar cada uno de los Arcanos Mayores y Menores, sin importar si lo utilicen o no para la lectura.
Aunque el Tarot lleva el nombre de Durero, éste realmente no fue diseñado por el, se puede decir entonces que es un homenaje hacia el artista resaltando su estilo tanto en el trazado como en el contenido de sus figuras. Giacinto Gaudenzi fue el artista quien ilustró la baraja del Tarot de Durero, retomando el pensamiento de la época y la mentalidad misma de Durero frente a dicha época. Siempre resaltando en cada una de las cartas un animal especifico que representa de manera poderosa diferentes significados propios del
arcano al que pertenecen, por tal motivo quienes al intentar interpretar este mazo ignoren el animal que acompañe alguna figura están dejado de lado el elemento más importante de este Tarot y cometiendo un error que limitaría la información brindada.
Cada una de las principales 22 cartas está acompañada de un lema en latín, mientras tanto los Arcanos Menores incluyendo los de la corte representan elementos del cosmos y retoman diferentes metáforas las cuales son representadas alegóricamente por diversos animales. De esta manera, los cuatro palos están ordenados de la siguiente manera:
A. COPAS: (ELEMENTO AGUA-REPRESENTADO POR LAS PALOMAS). Representa los sentimientos, la riqueza espiritual y la magia blanca.
A. COPAS: (ELEMENTO AGUA-REPRESENTADO POR LAS PALOMAS). Representa los sentimientos, la riqueza espiritual y la magia blanca.
B. OROS: (ELEMENTO TIERRA-REPRESENTADO POR LAS ÁGUILAS). Representa la economía, el bienestar y el poder terrenal.
C. BASTOS: (ELEMENTO FUEGO-REPRESENTADO POR LEONES). Representa el valor, la lucha y el dominio.
D. ESPADAS: (ELEMENTO AIRE-REPRESENTADO POR ZORROS). Representa la iniciativa, agudeza, ingenio y defensa.
ALBRECHT DURER:
Retrato de Albrecht Dürer |
Aparte de ser reconocido por sus obras en grabado y pinturas, también realizó diversos escritos.