domingo, 5 de mayo de 2013

VIAJES ASTRALES

"Debo reconocer que las primeras veces a las que me enfrenté involuntariamente a un viaje astral fueron bastante impactantes, sensación de morir, cansancio, debilidad y ansiedad eran síntomas que ocasionalmente me ocurrían cuando me encontraba dormido. Ya había escuchado en mi infancia que mi padre cuando era joven era capaz de "desdoblarse", incluso hay quienes pueden asegurar lo anterior con hechos. 
Por lo anterior me empecé a interesar en el tema y finalmente estudiándolo y leyendo he podido comprender que el Viaje Astral es un acto propio del ser humano, que voluntario o no nos recuerda de donde venimos y para donde vamos. Y si me preguntan que pienso como psicólogo de las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas diría con seguridad que ellas hacen parte del viaje". 
                                                                                                                                         Oscar A. Ochoa

¿QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL?

También conocido como Desdoblamiento o 
Proyección Astral:
En pocas palabras un Viaje Astral es cuando de manera consciente o inconsciente, una persona logra separar su cuerpo físico del espiritual. De este modo, aquellas personas que cuentan con ésta habilidad innata o por medio de técnicas especializadas aprendidas pueden acceder al plano astral. Quienes practican el Viaje Astral eliminan toda barrera física lo cual facilita entrar en un estado de concentración perfecto que muy POSIBLEMENTE conlleve a un desdoblamiento.
A lo largo de la historia se ha estudiado el tema tanto de manera cualitativa como cuantitativa, y cómo todo objeto de estudio, el Viaje Astral tiene opositores y defensores. 

Representación de Ba.
En el antiguo Egipto encontramos un claro ejemplo del Viaje Astral; "Ba" G53 era representado como un pájaro con rostro de humano y hacía referencia a la parte espiritual del hombre, la fuerza de un ser muerto y por ende la personalidad misma del espíritu cuando dicha persona deja el mundo físico. Esta ave era el mediador entre el mundo terrenal y el mundo de los dioses e indudablemente era el medio por el cual una persona fallecida encontraba su Fuerza Vital "ka", el cual es un componente del  ser humano según la antigua mitología egipcia. 

En otras culturas modernas de latinoamérca y África se puede encontrar como ellas realizan el Viaje Astral con propósitos curativos, terapéuticos e incluso para adivinación y en algunas ocasiones ésto lo hacen posible mediante el uso de drogas específicas.  

Pero para comprender un poco más este complejo tema es necesario profundizar en dos conceptos claves en la Proyección Astral: Cuerpo Astral y Plano Astral.

Cuerpo Astral: El Cuerpo Astral es conocido como el "vehículo" con el cual se nos es posible desplazarse dentro del Plano Astral. Al ser un cuerpo astral éste se manifiesta, se siente y se comporta de manera diferente al cuerpo físico. Incluso el cuerpo astral tiene unas características propias en cuanto a color y forma; el primero normalmente es azul pero puede variar según el aura de cada persona y el segundo varía según el estado en que se encuentre la persona que esta realizando el viaje astral. Es decir, si la persona lleva poco tiempo (segundos o minutos), el cuerpo astral puede estar conformado por extremidades como brazos o piernas, pero mientras más avanza el estado puede observarse al cuerpo como un ente similar al humo, sin forma alguna. Esto es posible ya que el cuerpo astral no contiene músculos, ojos, en pocas palabras no contiene materia, lo cual posibilita que la persona pueda viajar a diferentes lugares, traspasar paredes, no se pueden coger objetos ya que estos son materia, se puede viajar a cualquier distancia y a cualquier velocidad y además al ser un ente astral no lo afecta la ley de gravedad.  

Plano Astral: Se entiende por Plano Astral el lugar donde aparece el Cuerpo Astral durante un viaje o desdoblamiento y para acceder a este plano es posible hacerlo mediante técnicas específicas que facilitan la concentración o puede ser de manera voluntaria. El Plano Astral está conformado por diferentes clases de energía, como los rayos infrarojos y los fotones, pero en éste también es posible encontrar espíritus de personas ya fallecidas, además de seres superiores que aunque pueden vernos nosotros no podemos ya que nos encontramos en un plano inferior, a no ser que se cuente con habilidades especiales o alta y desarrollada sensibilidad espiritual. 

No se puede confundir el Viaje Astral con la Proyección Mental, ya que la última hace referencia a un estado inducido y/o provocado con un propósito definido con anterioridad, que a diferencia de la proyección astral, éste no es libre ya que tanto la mente y el cuerpo tienen el poder. La diferencia radica entonces, en que en el viaje astral la mente no toma la iniciativa en lo que está sucediendo.
La proyección mental depende en gran medida de nuestras concepciones, estado físico, salud, conceptos, miedos y por ende es utilizada por muchas personas para curar estados físicos, anímicos y psíquicos. 

ESCRITO POR: Oscar A. Ochoa.

1 comentario: