jueves, 25 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER EL TAROT

Sea regalado o comprado por decisión propia, al momento de leer las cartas debemos de ser conscientes que las que estamos utilizando son las adecuadas para nosotros. ¿Entonces cómo saber cuál es el Tarot que debo escoger y utilizar en las lecturas posteriores?
La respuesta es sencilla, pues debemos hacer caso a lo que nos dice nuestro interior al momento de ver un mazo, para ello es necesario detallarnos en todos los elementos de las cartas, incluso en los más pequeños.

Los colores, las figuras, las letras, el dibujo, el autor mismo, la expresión de las figuras, las formas de las mismas (geométricas, humanas, animales, ángeles), el contexto y la época (renacentista, medieval, moderno, espiritual, abstracto, artístico, mitológico).

En lo personal, aquellas cartas que hacen referencia a la mitología griega, al renacimiento y la época medieval me facilita a mi el trabajo personal y con el consultante, pues a lo largo del trabajo con ellas he encontrado un punto en que no sólo me identifico con ellas sino que también he establecido una relación estrecha y personal tato así, que han dejado de ser unas simples cartas para convertirse en representaciones de mi personalidad y porqué no, un elemento que ya no puede faltar en mi vida cotidiana. 

Sin embargo no debemos darle la espalda a aquellos mazos con los cuales se nos dificulta trabajar o simplemente no sentimos "conexión", es importante conocer lo más que se pueda referente al Tarot, las diferencias en conceptos, significados y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario